NOTICIAS

¡Guatemala se viste de luz!: el Apóstol Naasón Joaquín arriba al quinto país de su periplo por Centroamérica

¡Guatemala se viste de luz!: el Apóstol Naasón Joaquín arriba al quinto país de su periplo por Centroamérica

(Coordinación de Crónica Apostólica).— El viernes 10 de febrero, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, arribó a la República de Guatemala, quinto país de la novena etapa de su Gira Universal por Centroamérica.

El reloj marcaba las 7:37 de la noche cuando, procedente de Managua, Nicaragua, aterrizó el vuelo 708 de Avianca en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la Ciudad de Guatemala. Desde temprano, un numeroso grupo de hermanos guatemaltecos —de regiones indígenas, algunos de ellos—, permanecían en la terminal aérea para dar la bienvenida al insigne visitante, en la que es su primera visita a este país.

Acompañado de su esposa, la hermana Alma Zamora, y de otros hermanos, el Apóstol del Señor fue recibido, en primera instancia, por los hermanos P.E. Juan Carranza —pastor jurisdiccional de Guatemala—, y el P.E. Carlos Humberto Ramos. Se sumaron a la comitiva de recepción el hermano P.E. Jorge García y el grupo de seis diáconos y encargados mexicanos invitados a la novena etapa de la Gira Universal, que tiene lugar en este país centroamericano.

A su salida del aeropuerto, el Apóstol de Jesucristo alzó su mano derecha y saludó a sus amados hijos en la fe. En ese histórico momento se escuchó un estruendo, semejante a una corriente de muchas aguas, que cimbró los andenes y la parte exterior de la terminal aérea. Gritos de júbilo y algarabía espiritual se escucharon entre la multitud de creyentes, quienes portaban palmas en sus manos, pancartas de bienvenida y un sinnúmero de banderas albiazules.

Sobrecargos, policías y decenas de personas que esperaban a sus familiares, quedaron atónitos ante el singular recibimiento. Un turista de origen francés expresó en español: “Sin duda, se trata del recibimiento de un diplomático, una figura pública o un líder mundial. No lo sé… lo que sí puedo decir es que es la primera vez que veo un recibimiento de tal magnitud”. La respuesta a esta inquietud se encontraba explícita en una de las pancartas que sostenían dos jóvenes indígenas quichés: “Bienvenido a Guatemala, Embajador del Reino de los Cielos. La Iglesia de Chichicastenango le ama”.

II

Antes de abordar su vehículo, el Apóstol de Jesucristo dirigió un breve saludo, el cual fue prácticamente inaudible, ante las manifestaciones de algarabía y jubilo espiritual que resonaron estentóreas en aquel histórico momento —aunque en Guatemala se hablan, además del idioma español, veintiún dialectos de origen maya, el inequívoco lenguaje de la fe se sobrepuso a cualquier lengua humana.

La primera visita del Apóstol Naasón Joaquín a esta nación centroamericana —la última de un Enviado de Dios había tenido lugar en febrero de 1989—, llenó de luz y alegría a miles de corazones. Los hermanos guatemaltecos reconocieron la voz del buen pastor y sus corazones saltaron de alegría. Se cumplió la palabra del Señor Jesucristo: “Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen” (Juan 10:14).

En esta apoteósica recepción, que ha quedado registrada en las páginas de la historia de la Iglesia La Luz del Mundo y del apostolado contemporáneo, participaron, además de algunas de las iglesias, el Coro local y el de Chichicastenango —cuyos integrantes portaban su vestimenta autóctona. En los instantes de la memorable recepción, los orfeones fusionaron sus voces y al unísono entonaron el himno insignia del ministerio apostólico contemporáneo: “Soy yo soldado de Jesús”, que se sumó a la algarabía de este singular acontecimiento.

Cabe destacar que la inmensa mayoría de los hermanos solamente conocían al Apóstol de Jesucristo a través de las transmisiones de internet —Santa Cena y presentaciones— y las redes sociales de la Iglesia. Ahora, el padre en la fe venía a visitarlos, traerles una palabra de edificación y, con su presencia, motivarlos a seguir adelante en el Camino del Señor.

Cuando el Apóstol de Dios se despidió, en el marco de esta fiesta espiritual, los hermanos se abrazaron unos a otros: mutuamente se felicitaban. Las familias se estrechaban y lloraban de felicidad al saber que en este país centroamericano —el número 26 que el Siervo de Dios visita en el marco de su Gira Universal— se encontraba el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, y que el domingo 12 de febrero estará con ellos en la Ciudad de Guatemala.

Se escribió así otro capítulo de la historia del apostolado contemporáneo de Naasón Joaquín García, Siervo del Dios Vivo y Apóstol de Jesucristo por la Gracia del Señor.

III

Estadísticas y numeralia

Datos generales

Guatemala (en náhuatl: Quauhtlemallan, ‘lugar de muchos árboles’) —oficialmente, República de Guatemala— es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial. su población es de 15.773.517 habitantes.
En que año se estableció la Iglesia en el país.

En 1966, en Chiquimulilla, Guatemala. Tiene 50 años de establecida.
Nombres de los primeros obreros enviados a este país.

En octubre de 1966 fue enviado el hermano Marcelo Ruiz, primer ministro ordenado en este país.
Primeros bautismos: dos.

En marzo de 1967 se celebró una Santa Cena en San Miguel, El Salvador; el día 13 de ese mes, el hermano P.E. Rodolfo Alvarado bautizó a los dos primeros creyentes de la República de Guatemala: los hermanos Luciano Marroquín Alonso y Miguel Marroquí González.
Los primeros bautismos realizados en Guatemala fueron el 18 de Abril del año 1968 en río de Margaritas; allí se bautizaron los hermanos: Nicolás Cuevas, Guadalupe Hernández, Santiago Álvarez del Águila, Petrona Hernández, Candelaria Mejía Aceituno, Ignacia Taracena Veliz, (hermana señorita), Alberto Pérez, Santiago Álvarez Fajardo, Margarito Ordoñez, Francisco Taracena Ortiz, María Romelia Gonzales Hernández, Francisca Veliz Taracena, Francisco López Pérez, Jorge Mario de la Cruz, Miguel Ángel Ceballos, Alfonso García Juárez, Isabel Rivas de Juárez.
Año de la primera visita del Apóstol Samuel Joaquín a este país.

12 de enero del año 1969.
Cuántas ocasiones visitó esta nación: cinco.

12 de enero del año 1969
12 de febrero de 1973.
6 de febrero de 1976 (terremoto).
5 de febrero de 1984.
5 de febrero de 1989.
Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.

admin

febrero 10th, 2017

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *