NOTICIAS

Inicia la novena etapa de la Gira Universal

Inicia la novena etapa de la Gira Universal

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El 19 de enero de 2017, fecha significativa para la historia de la Iglesia La Luz del Mundo, tuvo lugar el inicio de la novena etapa de la Gira Universal del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, por seis países de Centroamérica —Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice—. Correspondió a Costa Rica la bendición de ser el primer país visitado en este periplo apostólico.

A dos años de distancia del inicio de su Primera Gira Universal —que tuvo lugar el 15 de enero de 2015, en Talca, Chile—, el Apóstol del Señor ha visitado 21 países, adonde ha llevado consuelo, fortaleza y ánimo espiritual a miles de hermanos en tres continentes del orbe (América, Europa y Oceanía).

La Iglesia de Costa Rica da memorable bienvenida al Apóstol de Jesucristo

El reloj marcaba las 8:37 de la mañana cuando, procedente de Los Ángeles, California, arribó el vuelo comercial donde viajaba el Apóstol Naasón Joaquín — el destino: el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, Costa Rica.

Desde temprana hora, ministros de las siete provincias del país, así como algunos miembros de la Iglesia local, se dieron cita para dar la bienvenida al anhelado visitante. Por su parte, el Orfeón costarricense —quien portaba un impecable uniforme negro y azul rey— entonaba himnos en la parte aledaña de uno de los andenes de la terminal aérea, entretanto se acercaba el momento esperado por todos.

Cuando el distinguido visitante cruzó la puerta del andén, los hermanos no pudieron ocultar la alegría que en ese instante embargó sus corazones; habían transcurrido catorce años desde la última visita de un Apóstol de Jesucristo a este país. El tiempo de Costa Rica, sin duda, había llegado. La fragancia de la Elección, que es olor de vida para vida, se esparció de manera singular en esta histórica fecha.

Con la sonrisa que le caracteriza, el Siervo de Dios extendió sus brazos y correspondió a las muestras de amor y reconocimiento: “Dios les pague. ¡Qué alegría siente mi corazón! ¡Mi corazón brincaba de alegría por estar entre vosotros! ¡Dios los bendiga!”.

El hermano P.E. Rogelio Rojas, pastor jurisdiccional del país centroamericano, fue el encargado de dar la bienvenida al insigne visitante: “A nombre de los hermanos de Costa Rica le decimos: ¡Sea usted bienvenido!”. Se sumaron a esta felicitación los hermanos P.E. César Osvaldo Morán y P.E. Daniel Soto, así como los diáconos y encargados, quienes se contaban por docenas.

La Iglesia y el Coro local, en un saludo simbólico, expresaron palabras de parabienes al insigne maestro y guía espiritual. A la distancia, una voz, casi inaudible entre las manifestaciones de algarabía, expresó con fe, amor, gratitud y reconocimiento espiritual —Obra perfecta que solo Dios hace, la de creer en los que Él envía—: “Bendito el que viene en el nombre del Señor. Bienvenido a Costa Rica”.

Afuera del aeropuerto, en la parte superior de los puentes, en las calles y las avenidas, centenares de hermanos esperaban el paso del Apóstol Naasón Joaquín para saludarlo a la distancia.

Este mismo día, el canal 6, de la cadena Repetrel —que tiene cobertura televisiva a nivel nacional— informó sobre la histórica visita. Por su parte, el diario La Nación, el más importante y de mayor circulación en Costa Rica, dio cuenta en su versión impresa de la visita y de la próxima presentación del Apóstol Naasón Joaquín (La Nación, 19 de enero de 2017, página 7), que tendrá verificativo el domingo 22 de enero, a las diez de la mañana, en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela —la invitación es abierta a todo público y la entrada es libre .

Costa Rica, un país de 4.5 millones de habitantes —que alberga además a cerca del 4.5% de la biodiversidad del planeta—, recibió en su generoso seno al Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, quien trae un mensaje de salvación, esperanza, fortaleza y ánimo espiritual para la Iglesia del Señor —la única Iglesia de Jesucristo sobre la faz de la tierra— y para los hombres de buena voluntad.

Numeralia

a) En que año se estableció la Iglesia en el país.

En 1960. El primer lugar de reunión fue en el Barrio Los Ángeles, de San José, Costa Rica. La Iglesia de Costa Rica tiene 56 años de establecida y tiene presencia en sus siete provincias.

b) Nombres de los primeros obreros enviados a este país.

Fue en el año 1960, cuando llegaron los primeros misioneros; correspondió al hermano Álvaro Arce Gama, de nacionalidad mexicana, ocupar el lugar de pionero. Al año siguiente, el Apóstol de Jesucristo, Aarón Joaquín González, envió al hermano Francisco Ulloa al frente de esta incipiente Iglesia—de manera provisional—. A los pocos meses le sucedió el hermano Miguel Zúñiga, y posteriormente el hermano Leonel Chávez, ambos de la República de El Salvador.

c) Primeros bautismos.

El 3 de marzo de 1961, el Apóstol de Jesucristo, Aarón Joaquín González, envío a los hermanos José Aguilera y Enrique Aguilar para efectuar los primeros seis bautismos en Costa Rica. Los hermanos fueron los siguientes: Carmen Rodríguez, Beatriz Castillo, Ricardo Rodríguez, Paz Matarraita, Juan Obando, Salvadora Gómez, Idolina Mendieta, Aurelia Mendieta, Judith Acevedo y Ruth Acevedo.

d) La primera visita del Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín a Costa Rica

El 14 de febrero de 1965, el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín estuvo en San José, Costa Rica. En esta fecha cumplió 28 años de edad. Lo acompañaban su esposa, la hermana Eva García, así como la hermana Elisa Flores, y un pequeño grupo de colaboradores.

Por la tarde, Dios le inspiró celebrar la Primera Santa Cena en Costa Rica con el incipiente grupo de hermanos, en una pequeña casa ubicada en el Barrio Cristo Rey de la dicha municipalidad.

e) Número de visitas del Apóstol Samuel Joaquín a Costa Rica: nueve

Febrero de 1965.
Enero de 1973.
Enero de 1976.
Enero de 1981.
Enero de 1984.
Enero de 1989.
Julio de 1992.
Septiembre de 1997.
Enero de 2002.
f) Otros datos

El 22 de enero de 1984, a la edad de 47 años, el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín se presentó ante la Iglesia de San José, Costa Rica.
El 22 de enero de 2017, a la edad de 47 años, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín se presentará ante la Iglesia de San José, Costa Rica.
En 1965, el hermano Tulio Gómez, originario de Costa Rica, compuso el himno “Si oscura fue mi vida”.
En enero 1989, durante la visita del Apóstol Samuel Joaquín a Costa Rica, los primeros hermanos de Panamá acudieron a la ciudad fronteriza de Río Claro, para conocerlo y darle un saludo.
El 5 de julio de 1992, el Apóstol Samuel Joaquín inauguró el templo central de San José, ubicado en la calle Circunvalación s/n, Barrio San Sebastián.
El 13 de enero de 2002, el Apóstol Samuel Joaquín celebró, por inspiración de Dios, su segunda Santa Cena en Costa Rica. Esta fue la última ocasión que visitó el país centroamericano —por consiguiente, la penúltima visita de un Apóstol de Jesucristo a Costa Rica tuvo lugar hace 14 años.
Hoy, la Iglesia se encuentra de plácemes por la histórica primera visita del Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García. Hoy, como ayer, la Obra perfecta de Dios, de creer en sus Enviados, se ha manifestado con una fe firme en el corazón de los creyentes.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica, Revista La Luz del Mundo años 1984, 1990, 1992, Historia de la Iglesia La Luz del Mundo en Costa Rica (2008), edición inédita.

admin

enero 19th, 2017

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *